SOLD OUT de Don Diablo en el estadio “a prueba de coronavirus”

El pasado sábado 27 de junio Don Diablo reventó un estadio “a prueba de coronavirus” en Alemania.


De acuerdo con DJ Mag Germany: “los visitantes se sientan en los llamados ‘cubos’ en su propia área. En el nivel inferior de la arena, los asientos se dividen en bloques de cuatro, con una distancia de 1,5 metros del bloque vecino. Extensas medidas de higiene y desinfección, reglas de distancia, requerimiento de máscaras en los pasillos y seguimiento de los contactos tienen naturalmente prioridad para proteger a los visitantes.”
El estadio de 18,000 personas se vendió con una capacidad limitada para acomodar la estructura única de los “cubos” en el suelo, medida para marcar el distanciamiento social y proteger a los asistentes. Tomando en cuenta que cada cubo estará lleno de personas que han convivido juntas en cuarentena, el requisito del cubrebocas solo aplica para los pasillos. Ante esta medida, se ha demostrado que la amenaza de COVID-19 es significativamente mayor en espacios cerrados con sistemas de aire reciclado que en cualquier área exterior.
Es importante aclarar que cada asistente es libre de tomar sus propias decisiones y este evento, sin duda alguna, es uno de los primeros pasos en la industria de eventos artísticos para adaptarse a la nueva normalidad, que lamentablemente implica el riesgo de un posible contagio.